¿Sabías que realizar un correcto estudio biomecánico de la pisada en la edad infantil puede prevenir la aparición de lesiones en la edad adulta?

Conocedores de ello, desde QMB Sports hemos cerrado un convenio de colaboración con el Centro Podoactiva de Pozuelo, empresa líder en el sector de la podología y biomecánica, para poner a disposición de todos su tecnología. 
Podoactiva trabaja con más de 4500 deportistas de élite y actualmente es proveedor oficial del Comité  Olímpico y del Comité Paralímpico español, así como otras instituciones y clubes como el Atlético de Madrid, la Selección Española de fútbol y equipos de la zona como Rayo Majadahonda y Las Rozas Club de Fútbol, entre otros. 
Un estudio biomecánica de la pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como rodilla, columna o cadera. 
Para todos nuestros futbolistas realizaremos unas DEMOS el día 15 de Noviembre dentro de nuestra sesión de entrenamiento. A continuación os dejamos un video de podoactiva donde explican con detalle qué es un estudio de la biomecánica del paso

qmbsports